Soplan vientos de cambio en Sálvame. El programa del corazón más importante de la televisión está en el ojo del huracán, a raíz del nuevo código ético que Mediaset ha establecido para toda la cadena. Son unas normas muy estrictas que parecen diseñadas de forma expresa para el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, pero parece que el equipo habitual no está dispuesto a acatar, ya que hay un colaborador que tiene los días contados en Telecinco después de saltárselo en pleno directo.
Lo cierto es que Sálvame ya se ha metido en muchos charcos con anterioridad a este código, como ilustran las denuncias de espionaje y otras controversias que rodean al programa, las numerosas ocasiones en las que Jorge Javier ha ridiculizado a una mujer, y todas las demandas afrontadas por este espacio. Ahora se abre un nuevo frente para Sálvame, y es uno en el que parece destinado a fracasar: ya hay un colaborador con los días contados por ‘cagarla’ en directo con el código, y su nombre es el de alguien que no te esperas.
7SÁLVAME SE SALTA LAS NORMAS POR SISTEMA
En realidad, todas las nuevas normas han sido rotas con anterioridad por Sálvame. La referida a revelar datos personales de terceros remite a la conocida ‘Operación Deluxe’ de la policía, que investiga las veces que el programa presuntamente ha espiado a famosos. Adecuar los contenidos a la emisión es algo que también ‘se salta’ el programa, con numerosos tacos y referencias sexuales en horario infantil. Y por supuesto la regla de no hacer publicidad sin autorización también se rompe a menudo, como en el caso de Kiko Matamoros y sus constantes menciones a la discoteca Oh My Club.