Soplan vientos de cambio en Sálvame. El programa del corazón más importante de la televisión está en el ojo del huracán, a raíz del nuevo código ético que Mediaset ha establecido para toda la cadena. Son unas normas muy estrictas que parecen diseñadas de forma expresa para el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez, pero parece que el equipo habitual no está dispuesto a acatar, ya que hay un colaborador que tiene los días contados en Telecinco después de saltárselo en pleno directo.
Lo cierto es que Sálvame ya se ha metido en muchos charcos con anterioridad a este código, como ilustran las denuncias de espionaje y otras controversias que rodean al programa, las numerosas ocasiones en las que Jorge Javier ha ridiculizado a una mujer, y todas las demandas afrontadas por este espacio. Ahora se abre un nuevo frente para Sálvame, y es uno en el que parece destinado a fracasar: ya hay un colaborador con los días contados por ‘cagarla’ en directo con el código, y su nombre es el de alguien que no te esperas.
5LAS CONSECUENCIAS PARA BELÉN ESTEBAN
Ante su metedura de pata, la presentadora Adela González fue severa con Rafa Mora: “tú sabes que ella nunca habla de esa persona, que es anónima”. El valenciano pidió perdón y fue al puesto de dirección para hacer las paces con Belén Esteban, pero ésta le dio la espalda. Por su parte, la de Paracuellos deberá responder ante sus jefes por haberse saltado el código ético de la cadena.