La dorada es uno de los pescados más versátiles que hay y la dorada a la cerveza una receta de diez. Su rico sabor y carne de consistencia delicada permite disfrutar de un plato completo en poco tiempo, ya que además de ser deliciosa y nutritiva, también se cocina en poco tiempo. La mayor bondad de este pescado es que no necesita de una gran cantidad de ingredientes para tener un sabor alucinante, pero hay una forma de prepararlo, a la cerveza, que supera al resto. Veamos cómo hacerlo.
5LA CERVEZA MÁS ADECUADA PARA ESTA RECETA
Aunque como hemos visto se utiliza mucho en cocina, no todas cervezas valen o valen igual para cocinar, o casan en tal o cual plato. Según sea el tipo de plato que prepares, será el tipo de cerveza que debes utilizar.
En el caso de las carnes e incluso el pollo, muchas veces se recomienda la cerveza negra, pues esta tiene un punto de sabor dulzón que combina a la perfección con estas. En el caso del pescado, la mejor cerveza que puedes usar es la rubia. La cerveza rubia combina perfectamente con el sabor de todo tipo de pescados y además, será ideal para acompañar el gusto ácido del limón. Pero vamos ya con los pasos…