Con once letras, ¿sabrías decir un sinónimo de concurso de éxito? ¡Pasapalabra! El programa de Antena 3 sigue siendo líder en su franja, además de reunir audiencias históricas desde hace ya varios años. Hay quien lo ve por la participación de famosos, y otros prefieren a los concursantes anónimos para animarlos semana tras semana. Pero todo el mundo coincide en que, además del salero con el que Roberto Leal lleva el programa, las claves del programa son dos: los famosos roscos de 25 preguntas, que generan momentos de máxima emoción, y el bote, que ya acumula más de dos millones de euros.
Gran parte de este éxito se debe al público de Pasapalabra, no sólo el que asiste en directo sino sobre todo el que sigue el concurso desde su casa y comentan cada novedad del programa en las redes sociales, incluyendo cuándo se van a llevar el bote los concursantes estrella. Hablamos por supuesto de Orestes Barbero y Rafa Castaño, dos veteranos del concurso que no se han escapado de los memes sobre su participación. Un fan de Pasapalabra ha bromeado sobre su longevidad con una foto que está siendo la comidilla de todos.
2EL RIESGO DE LA RUTINA EN PASAPALABRA
Son ya muchas las semanas sin saber quién se llevará el bote de Pasapalabra, si Orestes o Rafa. Estos dos concursantes están encantados, ya que se embolsan 1.200 euros por cada programa que ganan; por su parte, los responsables del concurso saben que sus participantes más destacados mueven a muchos espectadores. Pero esto es un arma de doble filo, no sólo por el temor a que cuando no estén Rafa y Orestes las audiencias bajen, sino también al hacer que el público reaccione de formas tan inesperadas como este fan.