¿Sabías que hay mascotas que está prohibido tener en España? Aunque en España nos encontramos con una enorme gama de especies animales, no todas pueden ser mascotas. Algunos animales, como leones, tigres, cocodrilos u osos, entre otros, no pueden ser mascotas por diferentes motivos: los problemas de salud que pueden ocasionar, el peligro que suponen para los seres humanos o el trato que se les debe dar. En este artículo detallaremos los animales que no puedes tener como mascotas en España, así como las razones por las que no está permitido tenerlos.
5Aves
En España, cada vez son más los aficionados al cuidado de aves exóticas, como cotorras, agapornis, periquitos y otras especies no autóctonas. Estos animales son adorables y suelen ser muy demandados por ser una buena compañía, pero estas especies suponen un peligro real para las aves silvestres, como palomas y gorriones.
Estas aves exóticas pueden competir con las especies autóctonas por los recursos alimenticios, introducir enfermedades a la fauna nativa, transmitir parásitos, dispersar semillas de especies exóticas invasoras y alterar el entorno natural. Para evitar estos problemas, los propietarios de aves exóticas deben estar al tanto de la legislación vigente para su cría y cuidado, así como garantizar que estas especies no se escapen al ambiente natural. Sólo así podremos evitar que estas aves exóticas afecten a la fauna autóctona.