Está de moda ‘lo sin’: sin azúcares añadidos, sin lactosa… y por supuesto, sin alcohol. Pero siempre lo asociábamos más a la cerveza. Sin embargo, han ido ampliando el espectro, con bebidas que nunca imaginábamos que las íbamos a tomar sin alcohol o que se venderían así, como la ginebra o el propio vino. A muchos les puede parece un sacrilegio pero ya es algo común y cada vez más vendido. Y es que el cuidado de la salud cada vez está más presente, aparte de las cada vez más altas multas por dar positivo si conduces. Así que te vamos a contar desde MERCA2 los mejores vinos sin alcohol que puedes comprar actualmente.
5ALDEA 0.0, UN REFERENTE ENTRE LOS VINOS SIN ALCOHOL
Su nombre lo deja claro, además. Volvemos al tempranillo, en este caso gallego. Su color te recordará a los vinos con alcohol más jóvenes de la variedad, ya que verás esos característicos ribetes violáceos sobre un rojo vivo. Tiene un aroma profundo a grosellas negras y frutas del bosque, con toques de caramelo salado. Es un vino exclusivo, elegante, perfecto para la mejor ocasión.
Es ideal para todo tipo de platos, desde un aperitivo hasta una carne con salsa de frutas, cuyo sabor realzará, o incluso una suave tarta de queso. Eso sí, procura servirlo a una temperatura de entre 14 y 16 grados.