Los dolores musculares causados por las agujetas pueden ser una molestia en el día a día, especialmente para aquellos que hacen ejercicio frecuentemente y si empezaste a desarrollar el hábito de hacer ejercicio en casa, se presentan. Si bien es cierto que estos dolores no son fáciles de aliviar, hay ciertos remedios y medidas que se pueden tomar para ayudar a reducir su intensidad y duración. Por ejemplo, unos estiramientos adecuados antes y después del ejercicio pueden ayudar a prevenir estas molestias.
9Plátano para las agujetas
El plátano es una excelente opción para aliviar las agujetas. Contiene magnesio y potasio, dos minerales clave para ayudar a los músculos a recuperar su movilidad tras una larga sesión de ejercicio. Estos minerales se pierden con la deshidratación, lo que lleva a la aparición de agujetas.
Por esta razón, es recomendable comer plátano de forma habitual para mejorar el rendimiento muscular y evitar molestias musculares posteriores. El plátano también proporciona glucógeno, una fuente de energía para nuestro cuerpo a la hora de realizar ejercicio.
Además, los polifenoles presentes en el plátano ayudan a reducir la inflamación de los músculos, aliviando así el dolor que provoca la aparición de agujetas.