Los dolores musculares causados por las agujetas pueden ser una molestia en el día a día, especialmente para aquellos que hacen ejercicio frecuentemente y si empezaste a desarrollar el hábito de hacer ejercicio en casa, se presentan. Si bien es cierto que estos dolores no son fáciles de aliviar, hay ciertos remedios y medidas que se pueden tomar para ayudar a reducir su intensidad y duración. Por ejemplo, unos estiramientos adecuados antes y después del ejercicio pueden ayudar a prevenir estas molestias.
8Hidratación para quitar las agujetas
Para aliviar los dolores musculares causados por la fatiga o las agujetas, una forma eficaz de prevenirlos es mantener un buen nivel de hidratación. Beber al menos 1,5 litros de agua al día es la cantidad básica recomendada, pero se puede aumentar dependiendo de la actividad física o el calor que se esté sintiendo.
Además de agua, los jugos, caldos e infusiones son una buena alternativa para aportar vitaminas, minerales y oligoelementos que ayudarán a hidratar el cuerpo. Esto proporcionará una recuperación muscular más rápida después de ejercitarse. Beber líquidos después del ejercicio también ayuda a rehidratar los músculos cansados.