Los dolores musculares causados por las agujetas pueden ser una molestia en el día a día, especialmente para aquellos que hacen ejercicio frecuentemente y si empezaste a desarrollar el hábito de hacer ejercicio en casa, se presentan. Si bien es cierto que estos dolores no son fáciles de aliviar, hay ciertos remedios y medidas que se pueden tomar para ayudar a reducir su intensidad y duración. Por ejemplo, unos estiramientos adecuados antes y después del ejercicio pueden ayudar a prevenir estas molestias.
6Alimentos ricos en magnesio para quitar agujetas
Si tienes agujetas, es importante que consumes alimentos ricos en magnesio para ayudar a los músculos a recuperarse. Afortunadamente, existen muchos alimentos que contienen este mineral beneficioso. Los frutos secos, como las nueces y los anacardos, son excelentes para esto. También puedes optar por los vegetales de hoja verde, como las acelgas y las espinacas, así como varias frutas como los albaricoques, los aguacates y las papayas.
Si buscas una fuente de magnesio de origen vegetal, la soja y los cereales también son una buena opción. Al incluir estos alimentos en tu dieta, notarás una mejora rápida en tu recuperación.