Los dolores musculares causados por las agujetas pueden ser una molestia en el día a día, especialmente para aquellos que hacen ejercicio frecuentemente y si empezaste a desarrollar el hábito de hacer ejercicio en casa, se presentan. Si bien es cierto que estos dolores no son fáciles de aliviar, hay ciertos remedios y medidas que se pueden tomar para ayudar a reducir su intensidad y duración. Por ejemplo, unos estiramientos adecuados antes y después del ejercicio pueden ayudar a prevenir estas molestias.
5Crioterapia para las agujetas: ducha fría y hielo
La crioterapia es una de las mejores formas de aliviar las agujetas. Se recomienda enfriar la zona afectada con una ducha de agua fría o con aplicación de hielo envuelto en un paño sobre la zona afectada durante unos minutos. Esto ayuda a reducir la inflamación y el dolor asociado.
Además, se recomienda la ducha de frío y calor, ya que esto ayuda a activar la circulación sanguínea para que los tejidos reciban más oxígeno y nutrientes, lo que a su vez contribuirá a la recuperación. Finalmente, una ducha con agua fría y un chorro de grifo un poco fuerte también ayudan a reducir el dolor.