Los dolores musculares causados por las agujetas pueden ser una molestia en el día a día, especialmente para aquellos que hacen ejercicio frecuentemente y si empezaste a desarrollar el hábito de hacer ejercicio en casa, se presentan. Si bien es cierto que estos dolores no son fáciles de aliviar, hay ciertos remedios y medidas que se pueden tomar para ayudar a reducir su intensidad y duración. Por ejemplo, unos estiramientos adecuados antes y después del ejercicio pueden ayudar a prevenir estas molestias.
4Masaje con aceite de lavanda
Disfruta de los poderosos beneficios de la lavanda para aliviar tus dolores musculares. Un masaje con aceite de lavanda es la mejor solución para quitar las agujetas. Para preparar el aceite, necesitas un aceite base como el aceite de oliva o de almendras y unas gotas de aceite esencial de lavanda, uno de los mejores aceites esenciales para aliviar el dolor.
Mezcla ambos aceites y masajea la zona dolorida con suavidad hasta que el producto se absorba por completo. Esto permitirá que los efectos relajantes de la lavanda, además de los del masaje, te ayuden a aliviar el dolor muscular. Si lo prefieres, también puedes usar aceite vegetal de lavanda, el cual se obtiene macerando trozos de la planta durante un tiempo.