Los dolores musculares causados por las agujetas pueden ser una molestia en el día a día, especialmente para aquellos que hacen ejercicio frecuentemente y si empezaste a desarrollar el hábito de hacer ejercicio en casa, se presentan. Si bien es cierto que estos dolores no son fáciles de aliviar, hay ciertos remedios y medidas que se pueden tomar para ayudar a reducir su intensidad y duración. Por ejemplo, unos estiramientos adecuados antes y después del ejercicio pueden ayudar a prevenir estas molestias.
3Estiramientos previos para aplacar las agujetas
Muchas veces después de realizar una actividad física, nuestros músculos pueden experimentar dolores y molestias. Esta sensación de dolor se conoce comúnmente como agujetas. Aunque pueda tentar no moverse, realizar estiramientos suaves y progresivos puede ser una buena forma de aliviar los dolores causados por las agujetas.
Estirar un músculo de forma adecuada evitará que se torcen o se estiren demasiado, a menudo reduciendo el dolor. Si el dolor es leve, los estiramientos pueden ser efectivos. Esta técnica es útil para personas que practican deportes y entrenamiento, dado que van a seguir haciendo actividad física en breve.
Los estiramientos deben ser suaves y progresivos para asegurarse de que no se estiran demasiado los músculos. Además, deberían realizarse también al finalizar el ejercicio para relajar los grupos musculares trabajados.