Los frutos secos son un delicioso bocado que cuando lo pruebas no puedes dejar de comer. Sin embargo, a diferencia de otros snacks y golosinas, no son malos para tu salud, todo lo contrario, están repletos de minerales, vitaminas, y ácidos grasos Omega-3. Una explosión de sabor y de salud de la que pueden disfrutar todos, tanto crudos, como tostados, etc. Si los prefieres tostados, deberías conocer antes algunas consideraciones, datos sobre ellos y cómo los puedes hacer fácilmente en el microondas.
4Tostar almendras en el microondas
Para tostar este tipo de frutos secos, deberías humedecer las almendras peladas en un poco de agua, ya que el microondas las deshidrata. Luego, ponlas sobre un plato o recipiente apto para el microondas.
Deberían estar bien esparcidas, no deben estar amontonadas. Para unos 300 gramos de almendras deberías tostar al 75% de potencia (en hornos de 700W) y ponerlos unos 4 minutos. Vigila que no se quemen. Para ello, en cada minuto debes parar el microondas, abrir la puerta, remover las almendras y volver a poner hasta completar los 4 min.