Los frutos secos son un delicioso bocado que cuando lo pruebas no puedes dejar de comer. Sin embargo, a diferencia de otros snacks y golosinas, no son malos para tu salud, todo lo contrario, están repletos de minerales, vitaminas, y ácidos grasos Omega-3. Una explosión de sabor y de salud de la que pueden disfrutar todos, tanto crudos, como tostados, etc. Si los prefieres tostados, deberías conocer antes algunas consideraciones, datos sobre ellos y cómo los puedes hacer fácilmente en el microondas.
2Cantidad recomendada de frutos secos
Que sean saludables no quiere decir que los frutos secos se puedan consumir sin límites. Como todo, hay que moderar su consumo. Lo que recomiendan los expertos es comer entre 4 y 10 frutos secos al día.
Las avellanas, anacardos, almendras, etc., pueden llegar a las 10 unidades diarias. En caso de las nueces, que son algo más calóricas, lo recomendado es entre 4 y 5. Eso sí, esto implica el total, no puedes consumir por ejemplo 10 almendras y 5 nueces, sino que deberías reducir la cantidad de uno u otro para dejar «hueco».