En el último programa de Sálvame, María Patiño habló de una «persona cercana» a la prensa del corazón de Telecinco que se estaría aprovechando del estado de salud de una famosa. Esto ha provocado mucho revuelo entre los colaboradores del programa, generando una tensión palpable. Esta indirecta ha hecho que muchos la señalen como la responsable de esta situación, dando lugar a un gran enfrentamiento entre telecinquistas.
5La indirecta que ha dejado un mal sabor de boca a Telecinco
Alessandro Salem, el nuevo CEO de Telecinco, ha instaurado un Código Ético en la cadena para garantizar que los programas y contenido sean apropiados para el público. Los principales puntos de este código incluyen una prohibición de atacar a otros programas de la cadena, prohibición de hablar de política, y una lista de personajes vetados, entre los que se incluyen Rocío Carrasco y compañía.
Estas normas se han puesto en práctica el mismo martes en el plató de Sálvame, y se espera que todos los programas y contenidos de Telecinco se ajusten a este nuevo Código Ético para asegurar que solo se muestren contenidos adecuados para el público.
El debate entre Pipi Estrada y Laura Fa ha sido el eje de la conversación, al igual que el comportamiento del periodista deportivo. Laura ha argumentado que prefiere ser «tolai» a «independentista» y María Patiño ha interrumpido inmediatamente para evitar que el tema se desvíe hacia la política.