Las dietas más extrañas con las que nos hemos encontrado, no te las vas a creer. Se alejan mucho de las tradicionales, que son conocidas por ser estrictas y a veces incluso aburridas. Por lo tanto, muchas personas buscan alternativas para perder peso de una forma más interesante. Sin embargo, algunas de las dietas más extrañas del mundo tienen un lado negativo: pueden dañar gravemente tu organismo.
3Dieta Aleluya de la Biblia, una de las dietas más extrañas
La dieta Aleluya es un plan nutricional basado en la Biblia, que se extendió entre los creyentes en los años 90. Esta dieta vegetariana estricta solo permite consumir alimentos crudos y se encuentra apoyada en Génesis 1:29, donde Dios proporcionó a los humanos plantas y árboles para que les servieran de alimento. Esta dieta es extremadamente cara y no provee los nutrientes esenciales que el organismo necesita para funcionar adecuadamente.
Los defensores de esta dieta aseguran que la Biblia fue la primera fuente que hablaba sobre los beneficios de una alimentación basada en alimentos crudos. Esto se ve respaldado por los profetas del Antiguo Testamento, quienes señalaban que el consumo de alimentos cocinados provoca una desconexión con Dios, destruyendo así el espíritu de la humanidad.