Las sobremesas televisivas tienen su marco de referencia en Ya es mediodía. El programa de Telecinco, que se emite de 13:30 a 15:00 justo antes del noticiario de la cadena, sirve como aperitivo para la audiencia al repasar los temas más candentes de la actualidad, y mantiene una lucha constante por el share con La ruleta de la fortuna, su espacio rival en Antena 3. Si hay una sección que arrasa esa el Fresh, donde Joaquín Prat y su equipo hablan sin rodeos del mundo del corazón y sus protagonistas; pero la franqueza del presentador ha hecho que se enfrente a un colaborador muy conocido, y es posible que no la volvamos a ver en el programa a raíz de este enfrentamiento.
No es la primera vez que la franqueza de este presentador le mete en problemas, cosechando la animadversión de los espectadores con sus comentarios, al igual que las malas relaciones con de sus colaboradores. Pero lo cierto es que el madrileño es una figura de peso en Mediaset, por lo que ir contra él no es buena idea; algo que acaba de aprender por las malas un colaborador que no seguirá en Ya es mediodía después de enfrentarse a Joaquín Prat.
3EL REGRESO DE DÉJATE QUERER
Es habitual que los espacios en directo de Mediaset, como los de cualquier otra cadena, hagan promoción cruzada consistente en mencionar próximos estrenos o programas de interés. El Fresh es la sección que cierra Ya es mediodía, y Joaquín Prat quiso tener una mención para Déjate querer, cuya nueva temporada se estrenaba el siguiente sábado y que suponía el regreso a Telecinco de Paz Padilla, después de su tumultuosa salida de Sálvame. El presentador hizo mención al invitado estrella de Padilla, el cual desató las iras de una colaboradora del Fresh.