La petición de préstamos personales por parte de los clientes de Revolut está limitada a unos cuantos afortunados, pero esta restricción pasará a la historia antes de que termine 2023. Y es que, según ha sabido MERCA2 en fuentes del neobanco, el verano es el periodo más probable para que todos los usuarios de Revolut puedan acceder a pedir financiación personal. Hasta la fecha, los que no están en entre los escogidos se pueden apuntar y ponerse a la cola en una lista de espera.
EL PERIODO
De seis a nueve meses. Este es el periodo de tiempo que finalmente tardará Revolut en levantar la barrera y que todos los usuarios del banco puedan solicitar un préstamo para consumo.
Para tener acceso al producto de préstamos, los clientes de Revolut deben descargar la última versión de la app
Para tener acceso al producto de préstamos, los clientes de Revolut deben descargar la última versión de la app. En una primera fase, el acceso al producto de préstamo estará limitado a un grupo reducido de clientes, que irá aumentando progresivamente a medida que el producto se despliegue en el mercado, hasta estar disponible para todos los clientes habituales de la aplicación. No obstante, todos los consumidores interesados en el servicio pueden inscribirse en la lista de espera, y recibirán la invitación para solicitar su préstamo tan pronto como exista esa posibilidad.
DE 1.000 A 30.000 EUROS
La solicitud de préstamo, para operaciones de entre 1.000 y 30.000 euros que se pagan entre 3 meses y 7 años, puede realizarse directamente en la aplicación de Revolut. El proceso completo, desde la solicitud hasta el desembolso, dura solo unos minutos. En la aplicación, los clientes podrán gestionar su préstamo en cualquier momento, cambiando la fecha de pago mensual de las cuotas, amortizando una parte o la totalidad del importe prestado de forma gratuita, y consultar sus extractos mensuales con facilidad.
La financiación se puede pedir para, entre otros, mejoras en el hogar, vacaciones, vehículos, estudios o gastos personales
Esta financiación se puede pedir para, entre otros, mejoras en el hogar, vacaciones, vehículos, estudios o gastos personales. En cuanto a los intereses la tasa individual para cada cliente, el TIN oscilará entre el 3,49% y el 14,49% anual fijo.
Todo del proceso se realiza dentro de la propia app de Revolut (contratación, acceder a los documentos del préstamo, cambiar la fecha de pago, realizar amortizaciones anticipadas sin intereses, etc.) con una experiencia de usuario Sin comisiones ocultas: no hay gastos por apertura del préstamo, ni por la amortización total o parcial anticipada”, apuntan en Revolut.
PRÉSTAMO EJEMPLO
El banco por como ejemplo representativo un préstamo de 10.000 € a 60 meses. “7.00% TIN, 7.23 TAE. Importe total adeudado 11.880,72 €. Coste total del préstamo 1.880,72 €. 60 cuotas mensuales de 198,01 €”, explican.
El préstamo de Revolut funcionará como un préstamo tradicional en el que el importe solicitado por el cliente se desembolsa en la cuenta Revolut al instante una vez aprobado. A continuación, el cliente deberá devolver el préstamo mediante cuotas mensuales del mismo importe, que comprenden tanto el capital prestado como los intereses. Tras el pago de la primera cuota, el usuario podrá elegir el día de pago que más le convenga, facilitando así la planificación financiera.
El lanzamiento de los préstamos al consumo en España llega tras un año en el que Revolut ha crecido de manera exponencial en el mercado español
El lanzamiento de los préstamos al consumo en España llega tras un año en el que Revolut ha crecido de manera exponencial en el mercado español. Con un aumento de la base de clientes de un 75% el año pasado, la compañía se ha centrado en redoblar sus esfuerzos en el país, haciendo crecer el equipo para ofrecer así productos más personalizados, que respondan a las necesidades reales de los usuarios españoles. Así, una reciente encuesta realizada por Revolut y Dynata revela que un tercio de los españoles consideraban que los productos de crédito se encuentran entre el porfolio de funcionalidades imprescindibles que debe ofrecer su banco, y un 19% de los jóvenes entre 18 y 34 años afirman que aunque han intentado pedir un préstamo alguna vez, desistieron durante el proceso por ser demasiado complejo.
LA RESPUESTA
“Revolut está dando respuesta a las necesidades de nuestros más de 1,400,000 clientes en España con un producto innovador y flexible, que está a la vanguardia de la innovación financiera. Este es un paso más en nuestra misión de construir una superapp financiera global donde nuestros usuarios puedan encontrar todos los servicios que necesiten a su disposición para convertir a Revolut en su cuenta principal.”, ha explicado el Head of Lending de Revolut para España y Portugal, Eduardo Pérez Toribio.
Según afirma Eduardo Pérez Toribio, “pedir un préstamo debería ser un proceso claro y sencillo. Como en todos los servicios de Revolut, a la hora de plantear nuestra oferta de préstamos personales hemos puesto las necesidades del cliente en el centro, esforzándonos por ofrecer un producto diferente a los que ya existen en el mercado. Nuestro objetivo es que nuestros préstamos sean una herramienta realmente útil para la una gestión de las finanzas personales de manera responsable».
SOBRE REVOLUT
Revolut está construyendo la primera superapp financiera global del mundo para ayudar a la gente a sacar más partido a su dinero. En 2015, Revolut se lanzó en el Reino Unido para ofrecer transferencias e intercambios de divisas. Hoy en día, más de 25 millones de clientes de todo el mundo utilizan docenas de productos innovadores de Revolut para realizar más de 330 millones de transacciones al mes. A través de nuestras cuentas personales y empresariales, ayudamos a los clientes a mejorar su salud financiera, les damos más control y conectamos a la gente de forma fluida en todo el mundo.