La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles y Topii han firmado un acuerdo por el que la Federación prescribirá entre sus asociados el servicio de Topii, que permite disponer de efectivo en tienda. De este modo, aumentará el servicio de cashback a disposición de las personas, lo que favocerá que se reduzca la exclusión en el acceso al dinero en efectivo. Gracias a este acuerdo, los clientes con algún grado de vulnerabilidad podrán pagar en las farmacias que se adhieran con la aplicación de Topii.
LA RED EXTENSA
Las farmacias suponen una extensa red (22.000 establecimientos) distribuidos con tal extensión, que el 99% de la población española reside en municipios que cuentan al menos con una oficina de farmacia, lo que la convierte en una de las redes con mayor capilaridad en España. Red que además goza de una gran confianza y cercanía a los ciudadanos. En un entorno de gran vulnerabilidad para determinados colectivos debido a la reducción del número de oficinas bancarias y cajeros automáticos.
El acuerdo facilita a las farmacias ofrecer un nuevo servicio básico de interés público a sus clientes, la retirada de efectivo, que es de especial utilidad en la que se ha dado en llamar España vaciada. Este servicio redundará en ampliar los fines sociales de los establecimientos farmacéuticos acercando el acceso al efectivo a los consumidores, especialmente a aquellos que se encuentran en cierto grado de exclusión por cuestiones geográficas, sociales o de movilidad.
El acuerdo facilita a las farmacias ofrecer un nuevo servicio básico de interés público a sus clientes, la retirada de efectivo
Las farmacias suponen una extensa red (22.000 establecimientos) distribuidos con tal extensión, que el 99% de la población española reside en municipios que cuentan al menos con una oficina de farmacia, lo que la convierte en una de las redes con mayor capilaridad en España. Esta red que además goza de una gran confianza y cercanía a los ciudadanos. En un entorno de gran vulnerabilidad para determinados colectivos debido a la reducción del número de oficinas bancarias y cajeros automáticos, el acuerdo facilita a las farmacias ofrecer un nuevo servicio básico de interés público a sus clientes, la retirada de efectivo, que es de especial utilidad en la que se ha dado en llamar España vaciada. Este servicio redundará en ampliar los fines sociales de los establecimientos farmacéuticos acercando el acceso al efectivo a los consumidores, especialmente a aquellos que se encuentran en cierto grado de exclusión por cuestiones geográficas, sociales o de movilidad.
MÁS COMERCIOS
Con este acuerdo, Topii sigue ampliando el número de comercios en que los consumidores pueden retirar efectivo al comprar, en línea con su objetivo de universalizar el acceso al efectivo a través de comercio. En la actualidad presta servicio a los clientes de ING y cuenta con una red de más de 30.000 puntos en los sectores de alimentación (El Corte Inglés, Dia), estaciones de servicio (Galp, Shell/Disa, Atenoil) y otros (ONCE, estancos). La entrada en el sector de farmacias supone un gran paso en su estrategia al multiplicar el potencial de crecimiento de la red incorporando un sector seguro, de confianza, y que ya ha probado su potencial en otros países de nuestro entorno.
Topii presta servicio a los clientes de ING y cuenta con una red de más de 30.000 puntos en los sectores de alimentación
El acuerdo entre la Federación de Empresarios Farmacéuticos Española y Topii supone otro hito para que la digitalización y el acceso a servicios financieros básicos (como el acceso al efectivo) lleguen a toda la población española y muy especialmente a aquellas capas sociales vulnerables, lo que se traduce en un beneficio tangible y directo para los consumidores.
El presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, Luis De Palacio, afirmó que “el acuerdo con Topii surge del objetivo de la Federación de colaborar en todo tipo de iniciativas de interés público que favorezcan el servicio al Consumidor y a nuestros Asociados y, sin duda, el dar acceso al efectivo en farmacias, en determinadas poblaciones y para algunos colectivos con cierto grado de vulnerabilidad, lo es”.
Por su parte, el CEO de Topii, Javier Celaya, concluyó que “con el acuerdo con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, Topii da un gran paso en el objetivo de llevar sus servicios a todos los sectores y comercios de España, facilitando el acceso al efectivo a los clientes de las entidades financieras españolas. Contar con el apoyo de la Federación supone un auténtico espaldarazo a nuestro proyecto”.
MÁS DETALLES
La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles es una entidad que promueve la viabilidad y sostenibilidad económica del modelo español de Oficina de Farmacia y del sistema sanitario español en su conjunto.
Por su parte, Topii es una fintech centrada en el desarrollo del “pago inteligente e inclusivo” que aúna a bancos y comercios para mejorar la experiencia de compras de los usuarios en las tiendas. En la actualidad está desarrollando proyectos en España, USA y Latam. En España cuenta con acuerdos con El Corte Inglés, Dia, Galp, Shell / Disa, Once, Estancos y Atenoil, lo que supone una red de más de 30.000 tiendas donde los clientes pueden pagar, retirar dinero y beneficiarse de descuentos en sus compras.