Ir sin sujetador durante varias horas al día puede ser útil para evitar la retención de líquidos, el dolor de espalda y otras molestias. Eso nos hace preguntarnos, no lo ponemos o no nos lo ponemos, así como cuándo debemos mantenerlo puesto y cuándo no, porque no es fácil tener una dolencia, por causa de esta prenda interior femenina mal utilizada.
4El tamaño del pecho, esencial para usar sostén

Se aconseja a las mujeres con senos anormales o agrandados que usen sostén. De esta forma, se reducen los dolores lumbares y de espalda por el peso de las mamas. Pero si bien los sujetadores pueden aliviar los síntomas, una visita al quirófano puede ser una alternativa para evitar problemas mayores.
Por otro lado, se recomienda usar sostén mientras se hace ejercicio. Pero ojo: sólo los pensados para la actividad física, porque son los más cómodos. Los hechos de anillos de metal, almohadas y elementos decorativos no son adecuados. Otro punto importante es no utilizar los que tienen costuras internas. Este tipo de sostén puede causar rozaduras en los pezones.
El tercer grupo de mujeres que usan o necesitan usar sujetadores son las mujeres embarazadas y lactantes. Primero, la razón está relacionada con la comodidad. Pero el hecho de que los senos crecen bastante en ese momento, y cuando acumulan leche, pueden dañarse si no son muy objeto.
Y si nos referimos a problemas estéticos, se dice que desde 35 años no puede prescindir de un sujetador. De lo contrario, la naturaleza se encargará de probar la ley de la gravedad.