Ir sin sujetador durante varias horas al día puede ser útil para evitar la retención de líquidos, el dolor de espalda y otras molestias. Eso nos hace preguntarnos, no lo ponemos o no nos lo ponemos, así como cuándo debemos mantenerlo puesto y cuándo no, porque no es fácil tener una dolencia, por causa de esta prenda interior femenina mal utilizada.
2El sostén o sujetador: ¿es bueno o malo?
Pierre Poirier inventó el sujetador hace más de un siglo (en 1907). Al principio era un armazón de alambre y tela diseñado para liberar a las mujeres de los corsés. Hasta cierto punto, se puede decir que el objetivo se ha logrado.
Con el tiempo, su uso se hizo popular y su forma cambió para adaptarse a la moda y otros parámetros. Por esta razón, sigue siendo un elemento básico de los guardarropas de las mujeres hasta el día de hoy.
Desde los primeros modelos hasta los últimos strapless, lo cierto es que los sujetadores o brasieres ayudan a mantener tus senos en su lugar, hagas lo que hagas. Se cree que la prenda evita que las mujeres se caigan a temprana edad y también evita que se doblen al caminar, sentarse o realizar diversos movimientos.
En otras palabras: el tórax está sostenido por el llamado «ligamento de Cooper». Con el paso de los años, pierden soporte y los senos comienzan a caerse. Usar sostén puede retrasar o empeorar la condición. Sin embargo, al mismo tiempo, se cree que puede causar otros problemas de salud, especialmente los relacionados con la respiración insuficiente de los poros de la piel del pecho. Por otra parte, se ha dicho que el uso de sujetadores deportivos es fundamental para evitar lesiones.