¿Sabías que hay pastillas para dejar de fumar? Dejar de fumar es un paso importante para cuidar nuestra salud, pero también es un paso muy difícil de dar. Tanto es así que muchas personas incluso pueden necesitar diferentes tipos de tratamiento, incluidos los farmacológicos. Quizás la más conocida sea la vareciclina, conocida comercialmente como el Champix, aunque en 2021 ya se habían retirado lotes de Champix de las farmacias.
7La combinación de la vareniclina y las terapias de reemplazo de nicotina o bupropión para dejar de fumar

Se están realizando estudios para determinar si las pastillas para dejar de fumar de vareniclina son seguras cuando se usa con la terapia de reemplazo de nicotina (TRN). Algunos estudios sugieren que el uso de vareniclina con TRH puede ser bien tolerado y seguro, pero otros estudios sugieren que no tiene beneficios a largo plazo para ayudar a las personas a dejar de fumar. Mas investigación es necesaria en esta area.
También se está estudiando el uso concomitante de pastillas para dejar de fumar como la vareniclina y bupropión. Aunque tomar los dos medicamentos juntos puede tener ventajas sobre la vareniclina sola, se necesita más investigación para ver si causa efectos secundarios más graves.