En estos últimos tres años, se ha hablado mucho del famoso Coronavirus o COVID-19. Este virus trajo una pandemia que amenazó la salud pública, obligando a confinar durante 3 meses y a estar un par de años con restricciones. De hecho, aún quedan algunas, como llevar mascarilla en los centros médicos y farmacias y haber llevado mascarilla en el transporte público hasta hace poco.
Eso sí, lo cierto es que hay algunos virus e infecciones bacterianas que son peores que el COVID. Hoy hablaremos sobre los más peligrosos que puedes coger, explicándote lo que son, sus síntomas y cómo puedes protegerte ante ellos de forma eficaz para estar sano.
[nextpage title= «1»]
6Virus de la rabia
Siempre se ha asociado el virus de la rabia a la salud de los perros y otros animales. En realidad, este virus no solo lo transmiten animales domésticos, sino que se puede transmitir por la mordida de otros como los lobos, mapaches, mangostas o incluso los gatos también pueden hacerlo.
Después de la mordedura, el virus llega al cerebro. Los primeros síntomas consisten en molestias en la zona donde se sufrió el mordisco, seguidos de síntomas de gripe. Finalmente, se producen alucinaciones, hidrofobia y confusión al atacar el cerebro. Su cura es una vacuna, que se debe administrar rápidamente. Si no es así, es difícil que sobrevivas.
[nextpage title= «7»]