En estos últimos tres años, se ha hablado mucho del famoso Coronavirus o COVID-19. Este virus trajo una pandemia que amenazó la salud pública, obligando a confinar durante 3 meses y a estar un par de años con restricciones. De hecho, aún quedan algunas, como llevar mascarilla en los centros médicos y farmacias y haber llevado mascarilla en el transporte público hasta hace poco.
Eso sí, lo cierto es que hay algunos virus e infecciones bacterianas que son peores que el COVID. Hoy hablaremos sobre los más peligrosos que puedes coger, explicándote lo que son, sus síntomas y cómo puedes protegerte ante ellos de forma eficaz para estar sano.
[nextpage title= «1»]
2Virus del Ébola
En el año 2016, vivimos en España una crisis de salud relacionada con la enfermedad del Ébola. Es una enfermedad que suele ser común en África Central u Occidental, con brotes que pueden ser letales. Es similar a la enfermedad anterior, transmitiéndose a través del murciélago de la fruta y otros primates.
Sus síntomas son problemas en el intestino y el estómago, con sangrado y finalmente un fallo multiorgánico que acaba con la víctima. Su tasa de mortalidad es muy variable, de entre el 0 y el 80%. El brote de 2016 acabó con más del 30% de las personas afectadas en Liberia, así que es una enfermedad bastante letal.
[nextpage title= «3»]