Los huevos son uno de los ingredientes más consumidos en todo el mundo, y generalmente no suelen faltar en la mayoría de los hogares. Entre las infinitas opciones de preparación, se encuentran los huevos cocidos, o huevos duros, que son un gran recurso para enriquecer multitud de platos en cuestión de minutos.
Se puede incluir en ensaladas, ensaladillas, preparar huevos rellenos, con pasta, o incluso solos, sin más aderezo que un poco de sal o una pizca de mayonesa.
6NO TIRES EL LÍQUIDO DE LOS ENCURTIDOS
Otro líquido aprovechable y que puede que te sorprenda es el de los encurtidos. Normalmente, nos comemos el producto y directamente tiramos la salmuera donde vienen en conserva. Sin embargo, ese líquido tiene un gran sabor y se puede usar para aliñar distintos tipos de ensalada, o incluso darle sabor a alguna salsa.
En cuanto al líquido de las aceitunas puede tener un uso muy específico: para la preparación del cóctel Dirty Martini, una versión del coctel mítico que lleva entre sus ingredientes precisamente un chorizo de agua de aceitunas.