Los huevos son uno de los ingredientes más consumidos en todo el mundo, y generalmente no suelen faltar en la mayoría de los hogares. Entre las infinitas opciones de preparación, se encuentran los huevos cocidos, o huevos duros, que son un gran recurso para enriquecer multitud de platos en cuestión de minutos.
Se puede incluir en ensaladas, ensaladillas, preparar huevos rellenos, con pasta, o incluso solos, sin más aderezo que un poco de sal o una pizca de mayonesa.
4OTROS LÍQUIDOS QUE PODEMOS APROVECHAR
Pero no solo podemos reutilizar el líquido de cocer los huevos. En nuestro día a día, cocinamos y hervimos muchas cosas cuya agua podemos aprovechar. Por ejemplo el agua de hervir pasta. Normalmente, cocemos los macarrones y los espaguetis y cuando están listos los echamos en el escurridor y dejamos que el agua se vaya por el sumidero.
Esto es un error, y cualquier cocinero estaría de acuerdo en ello. Siempre se debe conservar al menos un poco de esta agua, ya que podremos utilizarla para la elaboración de la salsa. Quedará mucho más ligada y jugosa, la diferencia se nota.