El desayuno es una de las comidas más importantes del día, dentro de los cinco momentos diarios que los expertos en nutrición y salud recomiendan: desayunar, el almuerzo, la cena, tomar algo a media mañana y la merienda. Por desgracia la vida moderna hace que descuidemos nuestras comidas, en particular el desayuno. Debido al estrés, las prisas o el horario muchas veces desayunamos tarde y mal, o directamente nos saltamos esta alimentación fundamental. Es una mala costumbre que pone en riesgo tu salud, ya que tu cuerpo se ve afectado si no desayunas a diario.
Hoy día surgen varios obstáculos para respetar esta comida, y la inflación es uno de ellos, ya que ha hecho que el precio del desayuno suba un 20% en el último año. Es cierto que hay alternativas asequibles, como los 10 productos baratos para el desayuno que ofrece Carrefour, al igual que desayunos que ayudan a adelgazar. Pero el hecho es que gran parte de la población se salta el desayuno a diario, y esto tiene graves consecuencias para tu salud. Si quieres ponerle remedio, sigue leyendo con atención.
8QUÉ DEBES INCLUIR EN TU DESAYUNO DIARIO

Desayunar a diario potencia tus habilidades cognitivas, aumenta la productividad y previene tanto la obesidad como otras dolencias, siempre que tomes los alimentos adecuados. Un buen desayuno ha de incluir un 30% de verduras, un 25% de cereales, leguminosas o tubérculos, 25% de proteínas de origen animal y un 20% de fruta. Incluye cada mañana un par de piezas de fruta, cereales o legumbres como los garbanzos, muy beneficiosos para desayunar, jamón cocido o pavo y lácteos como leche desnatada o yogures descremados. Todos estos productos se pueden conseguir en el supermercado a buen precio. Puedes “jugar” con los ingredientes y probar distintas recetas a diario, lo cual te animará a seguir desayunando y nunca saltarte una comida tan crucial para tu cuerpo.