El desayuno es una de las comidas más importantes del día, dentro de los cinco momentos diarios que los expertos en nutrición y salud recomiendan: desayunar, el almuerzo, la cena, tomar algo a media mañana y la merienda. Por desgracia la vida moderna hace que descuidemos nuestras comidas, en particular el desayuno. Debido al estrés, las prisas o el horario muchas veces desayunamos tarde y mal, o directamente nos saltamos esta alimentación fundamental. Es una mala costumbre que pone en riesgo tu salud, ya que tu cuerpo se ve afectado si no desayunas a diario.
Hoy día surgen varios obstáculos para respetar esta comida, y la inflación es uno de ellos, ya que ha hecho que el precio del desayuno suba un 20% en el último año. Es cierto que hay alternativas asequibles, como los 10 productos baratos para el desayuno que ofrece Carrefour, al igual que desayunos que ayudan a adelgazar. Pero el hecho es que gran parte de la población se salta el desayuno a diario, y esto tiene graves consecuencias para tu salud. Si quieres ponerle remedio, sigue leyendo con atención.
3NUESTRA ENERGÍA DIARIA SE BASA EN EL DESAYUNO
El desayuno es una comida obligatoria, dado que interrumpe de forma literal el ayuno nocturno. Gracias a él definimos la concentración, productividad y energía que tendremos durante el día, ya que el desayuno es como la llave de contacto que pone en marcha el cuerpo. Al desayunar se activa la memoria, la concentración y el resto de sistemas esenciales de nuestro cerebro, que si se ve privado de esta comida genera irritabilidad y, en muchos casos, ansiedad.