El omeprazol es uno de los medicamentos más frecuentes en los hogares de España. Se ha convertido en el remedio de cabecera para el ardor de estómago y otras molestias asociadas, hasta el punto de que mucha gente lo toma a diario, pensando que es un protector estomacal. Esta creencia generalizada es errónea, y son varios los casos en los que no se debe consumir, dado que puede conducir a otros trastornos y dolencias.
Cada persona tiene en casa su botica particular, una serie de medicinas para distintas enfermedades y achaques, pero esto también conlleva una responsabilidad sobre su uso. ¿Sabías que hay medicamentos muy conocidos que pueden ser mortales sin receta, o que el consumo indiscriminado de ciertas medicinas puede alterar tu personalidad? Con el omeprazol ocurre igual, ya que debes informarte de cuándo debes tomarlo o si puedes reemplazarlo con Almax, así como los casos en los que no debes tomarlo en absoluto, como te detallamos a continuación.
6EVITA COMBINAR OMEPRAZOL CON ANTIBIÓTICOS O ANTIINFLAMATORIOS
A muchas personas los antibióticos o antiinflamatorios les sientan mal, por lo que combinan su toma con la de omeprazol. La mezcla con antibióticos sólo es admisible en el tratamiento de la bacteria helicobacter pylori; de no ser así el omeprazol disminuye los efectos positivos de los antibióticos para nuestra dolencia, lo mismo que hace cuando se combina con antiinflamatorios. En el caso de que vayas a tomar medicamentos fuertes, puedes optar por acompañarlo de alimentos con probióticos que ayudan a tu flora intestinal, o bien pedir a tu doctor que te recete un protector estomacal específico.