Si hay un pequeño electrodoméstico que usamos a diario y que está en todos los hogares, sea de una familia o de un pisito de soltero (donde es vital), ese es el microondas. Pero por usarlo tanto y para casi todo, no nos paramos a pensar si lo estamos haciendo bien. Metemos cualquier alimento, cerramos y temporizamos normalmente con la potencia máxima. Y ya está. Pero no es así y además hay que tener cuidado con qué metes en el microondas. Vamos a ver todo ello, basado en los trucos y recomendaciones que ha desvelado un ‘tiktoker’.
9EMBUTIDOS Y VERDURAS
Son otro grupo de alimentos que mejor no meter en el microondas. Los embutidos es bastante obvio, pero hay gente que comete esa imprudencia. Las carnes procesadas tienen varios elementos químicos y conservantes que hay que evitar calentar, porque con ello te expones al colesterol oxidado, muy peligroso para el sistema coronario.
En cuanto a las verduras, las ondas del microondas pueden convertir los nitratos de los vegetales en nitrosaminas, compuestos que se consideran cancerígenos, así que poca broma solo para salir a veces del paso y tomar algo caliente.