Si hay un pequeño electrodoméstico que usamos a diario y que está en todos los hogares, sea de una familia o de un pisito de soltero (donde es vital), ese es el microondas. Pero por usarlo tanto y para casi todo, no nos paramos a pensar si lo estamos haciendo bien. Metemos cualquier alimento, cerramos y temporizamos normalmente con la potencia máxima. Y ya está. Pero no es así y además hay que tener cuidado con qué metes en el microondas. Vamos a ver todo ello, basado en los trucos y recomendaciones que ha desvelado un ‘tiktoker’.
8HUEVOS Y LÁCTEOS
Son dos de los productos más consumidos a diario, pero no deberían estar relacionados con el microondas. En el caso de los huevos, concretamente de los duros, se generan pequeñas bolsas de agua en la yema, que se sobrecalienta demasiado. Tampoco hay que meterlos con cáscara, ya que explotarán al subir la temperatura.
En cuanto a los lácteos, al calentarlos en el microondas pueden perder hasta la mitad de nutrientes que proporcionan, entre las que están la vitamina B12. Tampoco se debería de calentar nunca la leche materna para que no pierda parte de sus beneficios.