Si hay un pequeño electrodoméstico que usamos a diario y que está en todos los hogares, sea de una familia o de un pisito de soltero (donde es vital), ese es el microondas. Pero por usarlo tanto y para casi todo, no nos paramos a pensar si lo estamos haciendo bien. Metemos cualquier alimento, cerramos y temporizamos normalmente con la potencia máxima. Y ya está. Pero no es así y además hay que tener cuidado con qué metes en el microondas. Vamos a ver todo ello, basado en los trucos y recomendaciones que ha desvelado un ‘tiktoker’.
11CARNES
Si hay un alimento que no nos gusta tomar frío, junto con los de cuchara, son las carnes. Por eso, para tomarlas como recién cocinadas las damos un golpe de microondas para tomarlas calentitas. Pues que sepas que no es lo más conveniente, sobre todo en el caso de las carnes blancas, que nunca deberías meter ahí, ya que sólo conseguirás resecar la carne, ni acabe con posibles patógenos.
En el caso de la carne congelada, es habitual por falta de tiempo descongelar en el microondas, sin seguir la recomendación de sacarla unas 10-12 horas antes para que se descongele de manera natural. Además, sólo lograrás acelerar el crecimiento de las bacterias y ponerse mala con más facilidad.