La OCU siempre está realizando estudios, análisis y comparativas de todo tipo de productos y alimentos. Pero pocos saben que incluyen los más sorprendentes y extraños, porque todo es información útil para el consumidor. Es el caso de la seguridad alimentaria: los alimentos que no se estropean, lo que duran, o incluso, como en este caso, aquellos que se pueden comer aunque tengan moho. Sí, lo que has leído, obviamente eliminando esa capa para consumirlo. Veámoslo.
2NO TE ARRIESGUES: TIRA TODO
Sí, parece una contradicción con lo que veremos pero no lo es, porque la OCU ha descubierto excepciones. En líneas generales, no te compliques y tanto la manzano o el pan, tirarlo a la basura sin dudarlo. ¿Por qué? Sencillamente porque nos ponemos en riesgo. Y es que los hongos que generan ese moho están en todas partes, no sólo en la parte visible.
Esa parte que llamamos «pocha» no es más que el síntoma de que la fruta o el alimento ha comenzado a producir microtoxinas, unos compuestos que afectan gravemente a la salud. Por tanto los expertos advierten no quitar lo visible y comer el resto, como si te hubieras librado de la podredumbre. Nada más lejos.