Esta es la época de los torreznos. El clima es cálido y el cuerpo nos pide una receta fresca, nutritiva y ligera. Aunque a simple vista los torreznos no parezcan muy ligeros… ¡Pequeños torreznos! Le dan un toque crujiente y son parte de la receta. Pero como siempre, si algo no te convence, puedes omitirlo o sustituirlo, en este caso por tostadas.
A pesar de lo que te hemos dicho, los resultados no serán los mismos. Esta crema tiene una amplia gama de usos. Se puede comer caliente en invierno. Para los que están a dieta, es posible hacer unos torreznos light igual de ricos que los originales. Ahora recomiendo a todos que coman frío. ¡Creo que volverás!
8Beneficios de la cebolla
Al contener componentes de azufre, las cebollas pueden reducir el colesterol y prevenir los coágulos sanguíneos, los triglicéridos elevados y la agregación plaquetaria. Estos mismos compuestos de azufre son los responsables de sus capacidades desinfectantes. Se considera un alimento diurético por su alto contenido en potasio y muy bajo en sodio.
La glucoquinina es un compuesto de las cebollas que puede normalizar los niveles de azúcar en la sangre. La quercetina, que se encuentra principalmente en las cebollas rojas o moradas, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir los síntomas de alergia, bronquitis y asma. Las cebollas proporcionan fructanos.
Los carbohidratos de cadena larga formados a partir de la fructosa que tienen las cebollas son las que nuestras bacterias intestinales utilizan para alimentarse.