Esta es la época de los torreznos. El clima es cálido y el cuerpo nos pide una receta fresca, nutritiva y ligera. Aunque a simple vista los torreznos no parezcan muy ligeros… ¡Pequeños torreznos! Le dan un toque crujiente y son parte de la receta. Pero como siempre, si algo no te convence, puedes omitirlo o sustituirlo, en este caso por tostadas.
A pesar de lo que te hemos dicho, los resultados no serán los mismos. Esta crema tiene una amplia gama de usos. Se puede comer caliente en invierno. Para los que están a dieta, es posible hacer unos torreznos light igual de ricos que los originales. Ahora recomiendo a todos que coman frío. ¡Creo que volverás!
4Cebolla
La cebolla es una cebolla con propiedades medicinales y se utiliza para tratar enfermedades respiratorias, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Las cebollas son las plantas más cultivadas del género Allium. En esta familia también se incluyen otras verduras como el ajo, el puerro, la chalota o el cebollino.
Dependiendo de la variedad, las cebollas se pueden almacenar de 1 a 8 meses. Pero requieren un 65-70% de humedad y una temperatura de 0ºC, lo que es difícil de conseguir en un ambiente de despensa.
Todos sabemos que tiene un sabor fuerte y un poco picante cuando está crudo. Sin embargo, los alimentos cocidos tienen un perfil de sabor notable. De hecho, la cebolla es la verdura más utilizada en la cocina mediterránea. Utilízalo para hacer guisos, bizcochos, galletas, sopas, guisos o gazpachos, platos muy característicos de nuestra cultura culinaria. También lo comemos crudo, en ensaladas, con zapateros o con carne picada, aunque a algunos les puede parecer demasiado fuerte.