Esta es la época de los torreznos. El clima es cálido y el cuerpo nos pide una receta fresca, nutritiva y ligera. Aunque a simple vista los torreznos no parezcan muy ligeros… ¡Pequeños torreznos! Le dan un toque crujiente y son parte de la receta. Pero como siempre, si algo no te convence, puedes omitirlo o sustituirlo, en este caso por tostadas.
A pesar de lo que te hemos dicho, los resultados no serán los mismos. Esta crema tiene una amplia gama de usos. Se puede comer caliente en invierno. Para los que están a dieta, es posible hacer unos torreznos light igual de ricos que los originales. Ahora recomiendo a todos que coman frío. ¡Creo que volverás!
3Preparación de los torreznos
Picar la cebolla y sofreír a fuego medio hasta que esté muy oscura (alrededor de 1 1/2 horas) ¡Trucos para elevar este delicioso place culposo! Llevar a ebullición y añadir un poco de agua mientras se fríen las cebollas para eliminar todo el azúcar (tiempo reducido a la mitad, 45 minutos).
Coloca 2 tiras de tocino del grosor de un dedo, con la piel hacia abajo, en una sartén con una cantidad generosa de aceite. Cocine a fuego medio durante unos 25 minutos hasta que la piel esté tierna (levantada). Hervir el caldo de pollo y la crema en una olla. Después de hervir, se agrega pasta de cebolla y se pica.
Cuando esté bien triturado, lo tamizamos. Nosotros los reservamos. Diluye la maicena con otro caldo de pollo y agrégala a la crema espesa. Calentar nuevamente para terminar de espesar. Regresar los torreznos a la sartén y marcar los bordes. Retirar y guardar en papel absorbente.
Mientras se enfrían los torreznos, preparamos el pan tostado. Cortar el pan en dados y freírlos en la sartén en la que hicimos los torreznos. Así usamos el aceite, está lleno de sabor. Agrega hierbas como el romero y el tomillo y retira del fuego cuando estén doradas. Por último, cortamos los torreznos y al plato.
Poner torreznos y picatostes en el fondo y cubrir con la nata, pero no los demás elementos. Terminar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.