Muchas personas, familias y niños quieren tener un perro como mascota. Sin embargo, antes de adquirir uno (mejor adoptarlo que comprarlo) hay que tener en cuenta que realmente lo cuidaremos bien, tendremos tiempo, espacio y sobre todo saber de razas para dilucidar la más adecuada a nuestra situación. Sin embargo, en muchos casos miramos más el aquí y ahora, el «enamorarse» de un perro sin importar la raza, o al menos sin importar entre las razas más conocidas. Sin duda el referente y la más conocida es el pastor alemán. Es el que más vemos, la elección por defecto y por ello puede parecer el perro perfecto en cualquier situación, pero no lo es. Así que es el momento de saber por qué.
4LA EDAD Y LOS CUIDADOS, A TENER EN CUENTA
La longevidad también es importante, sobre todo para los niños, ya que si no viven muchos años, el disgusto llegará pronto y justo cuando ya el vínculo era de lo más profundo. El pastor alemán es de los perros que menos expectativa de vida tiene, entre 7 y 10 años.
Esto va en relación con otor punto a tener en cuenta a la hora de tener o no este perro: requiere mucho cuidado de veterinario para mantener su salud, y también mucho mantenimiento digamos estético y de higiene, con un cepillado a diario para eliminar el pelo abundante que va soltando.