No solo en diciembre las personas acostumbran a comer mariscos, aunque son algo costosos y más aún con esta inflación, pero hacen el esfuerzo para hacer variados platos y consumirlos en familia, sobre todo en festivos, ocasiones especiales y fines de semana.
Por lo general se compran con anticipación y son congelados para guárdalos hasta el día que se consumirán, ahorrando además un buen dinero. Pero una de las cosas que se debe tener claro es como descongelarlos para que no pierdan sus propiedades, ni su atractivo aroma. Algunos los congelan ya cocidos porque es mucho más fácil el proceso, pero veamos todo en detalle.
3MARISCO SIN CÁSCARA
Cuando queremos descongelar el marisco que no posee cáscara, no es recomendable sumergirlo en agua porque pierden algo de su sabor, olor y propiedades nutricionales. Para evitarlo, busca una rejilla y el día anterior déjalo sobre esta, pero dentro de la nevera.
Puede que no se descongelen totalmente, pero con algunos minutos a temperatura ambiente terminarán de descongelarse. Eso sí, no recomiendan descongelarlos desde su inicio a temperatura ambiente, porque pueden acumular diferentes bacterias.