Solemos llamar a los panes de molde “pan Bimbo”, al ser una marca tradicional y la primera en lanzar pan para sándwiches en rebanadas uniformes, de forma cuadrada y con una miga suave. Hoy día existen toda clase de marcas y variedades, que van desde el pan blanco con o sin corteza, el pan de molde integral, pan sin gluten o con semillas, en una lista casi ilimitada. Por eso a veces nos cuesta escoger el mejor producto… ¡Hasta ahora! La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha escogido los mejores panes de molde del supermercado, y su ranking resulta de lo más revelador.
Elegir entre tantos panes de molde requiere fijarnos en el precio, y a veces buscamos alternativas al pan Bimbo en Mercadona, Lidl y Carrefour; o bien nos liamos la manta a la cabeza para aprender cómo hacer pan de molde casero. La OCU, el organismo de más prestigio a la hora de cotejar la calidad de los alimentos, quiere ayudarte con un estudio que determina cuál es el mejor pan de molde del supermercado. Estás a punto de conocer la marca ideal de pan para que tus sándwiches y tostadas siempre tengan una garantía de calidad incomparable.
1EL ESTUDIO DE LA OCU SOBRE LOS MEJORES PANES DE MOLDE
La OCU ha llevado al laboratorio 34 panes de molde, de las variedades blanco con corteza, integral y con cereales. Un grupo de catadores expertos comprobó el sabor de cada pan se ha fijado en la textura, esponjosidad y consistencia, así como el estado de conservación al alcanzar la fecha de caducidad del producto. No se han olvidado de la composición y han valorado la cantidad de fibra, aditivos y grasas en cada variedad. conclusiones han hallado que los panes de molde varían en ternura, nivel de aditivos o grasas y cantidad de fibra, determinando en conjunto un claro ganador.