La inflación y la consiguiente lucha de precios, o en este caso subida, sigue siendo protagonista en comercios y cadenas, y Aldi no es excepción. Nos centramos en la alimentación, donde más se nota esa pérdida de poder adquisitivo, ya que es inevitable el gasto en la cesta de la compra, y de paso en muchos productos alimentarios las subidas han estado muy por encima del inflación. Pero si además hay otros «trucos» para encarecer más el producto y de paso ganar margen, provoca denuncias como la de este usuario en Instagram y que ha abierto un encendido debate.
8LA INFLUENCIA EN LA ECONOMÍA
Aparte de la molestia concreta de los consumidores, hay consecuencias económicas a esta práctica. ¿Son buenas en lo macro aunque perjudiquen al consumidor, o realmente no le perjudica tanto? La realidad es que no deja de ser una subida disfrazada de precios, y encima como en este caso de Aldi, subiendo el precio realmente. En lo macro se busca una contracción en la economía, que hay menos dinero en circulación; en definitiva, provocar una recesión para acabar con la inflación alta. El problema es la temida estanflación que muchos apuntan: que llegue la recesión y además no baje la inflación. El tiempo dirá, a no mucho tardar.