jueves, 9 enero 2025

Un cliente de Aldi desvela el truco de la empresa: «De 1,85€ a 2,65€»

La inflación y la consiguiente lucha de precios, o en este caso subida, sigue siendo protagonista en comercios y cadenas, y Aldi no es excepción. Nos centramos en la alimentación, donde más se nota esa pérdida de poder adquisitivo, ya que es inevitable el gasto en la cesta de la compra, y de paso en muchos productos alimentarios las subidas han estado muy por encima del inflación. Pero si además hay otros «trucos» para encarecer más el producto y de paso ganar margen, provoca denuncias como la de este usuario en Instagram y que ha abierto un encendido debate.

6
POR QUÉ ESTA PRÁCTICA Y SI ES FRECUENTE

Desgraciadamente sí, por algo tiene hasta su propia denominación. No pensemos que Aldi es la única que lo hace o lo ha hecho en esta época de inflación. La reduflación se da, efectivamente y sobre todo, en épocas de alta inflación, pero también cuando la moneda de un país pierde valor, disminución del poder adquisitivo de los consumidores, elevados costos de producción y ajustadas políticas fiscales. En España se dan claramente todas ellas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -