El ambiente amenaza la salud de los participantes. Con el éxito del reciente concurso Supervivientes de Telecinco, la cuestión de los graves problemas de salud que plantean los reality shows a concursantes y presentadores ha vuelto a suscitarse entre los espectadores, sobre todo por los retos ‘mortales’ que podrían hacer en la edición.
El arriesgado formato de Supervivientes en todos estos años, puso a prueba la resistencia de los jugadores ante la escasez de alimentos, así como su agilidad y velocidad en pruebas de preparación física, y ninguno salió ileso.
7Eliah Cohen
Es uno de los miembros con mejor forma física de la edición de 2017, modelo y exsoldado israelí. Se desgarró el tendón del bíceps durante una prueba de campo para el reality show, poniendo fin a su viaje a la isla de Supervivientes.
Esta lesión es muy común en el entrenamiento con pesas y en los estudios de entrenamiento con pesas, también conocida como la «lesión de Popeye», y consiste en desgarrar y deformar el músculo mientras se cura, lo que también puede causar molestias y dolor.