El pollo es uno de los alimentos más utilizado en España por todo tipo de cocineros, desde todos los anónimos que cada semana cocinan para su familia y ellos mismos, hasta estrellas como Chicote. De hecho, el carácter aparentemente cercano, natural y espontáneo que el chef transmite en sus programas de televisión se refleja en esta receta. Es un plato fácil de preparar para cualquiera, se tenga o no experiencia en la cocina, barato y además está buenísimo, que es de lo que en el fondo se trata.
¿Quieres saber cómo llevar a cabo un pollo con ajo de la misma forma que lo hace Chicote? Pues no te pierdas detalle, porque te lo explicamos paso por paso.
4Dorar el pollo igual que Chicote
En el mismo aceite en el que hemos usado los ajos, se dora el pollo. No es necesario que se fría del todo, sino que simplemente coja un poco de calor, por así decirlo. Es importante reutilizar el aceite, como decimos, para conservar el sabor que al mismo le habrán dado los propios ajos. También le añadimos tanto la sala como la pimienta al gusto de cada uno.
Una vez el pollo empiece a tener buen aspecto, se le suman los pimientos que ya habíamos asado con antelación, así como los ajos. Solo que estos últimos, pasados por el aceite al principio del plato, sí deben estar pelados en esta ocasión.