El pollo es uno de los alimentos más utilizado en España por todo tipo de cocineros, desde todos los anónimos que cada semana cocinan para su familia y ellos mismos, hasta estrellas como Chicote. De hecho, el carácter aparentemente cercano, natural y espontáneo que el chef transmite en sus programas de televisión se refleja en esta receta. Es un plato fácil de preparar para cualquiera, se tenga o no experiencia en la cocina, barato y además está buenísimo, que es de lo que en el fondo se trata.
¿Quieres saber cómo llevar a cabo un pollo con ajo de la misma forma que lo hace Chicote? Pues no te pierdas detalle, porque te lo explicamos paso por paso.
3Cómo hacer un pollo igual que el de Chicote
A lo largo de esta receta podréis observar que la elaboración de la misma no tiene secreto alguno. Lo primero es poner una sartén en el fuego y echar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Sin duda este es uno de sus secretos: usar un aceite de calidad, si bien es algo que se puede aplicar igualmente a tantos y tantos platos. Una vez el aceite esté caliente, echamos en el mismo un buen puñado de ajos. Sin pelar, al natural.
Esperamos a que estos se doren apenas un par de minutos, y los retiramos. Con mucho cuidado de que no se quemen.