Expertos en salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que las bebidas energéticas «pueden representar un peligro para la salud pública». Los niños «no deben consumirlos», advierte también la Academia Estadounidense de Pediatría.
Sin embargo, el mercado mundial de bebidas energéticas sigue creciendo. En 2013 tenía un valor de 39.000 millones de dólares, y en 2021 y actualmente se ha casi triplicado. Pero estas bebidas tienen un impacto muy fuerte en nuestro cuerpo, por eso es importante que la evites, sobre todo en el caso que vamos a ver.
8LÍMITE DE CONSUMO EN NIÑOS Y ADULTOS
Las bebidas energéticas debería de evitarse, pero en caso de consumirlas, veamos cuál es límite para no entrar al menos en una especie de «zona de peligro». En el caso de los niños, según la Academia Americana de Pediatría, recomienda directamente que se eviten beberlas.
Para los adolescentes, de 12 a 18 años, la academia recomienda que no deben exceder los 100 miligramos de cafeína al día, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. En cuanto a la mayoría de los adultos, hasta 400 miligramos de cafeína por día parecen ser seguros, según la Clínica Mayo. Pero mejor prescindir de ella.s