Expertos en salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que las bebidas energéticas «pueden representar un peligro para la salud pública». Los niños «no deben consumirlos», advierte también la Academia Estadounidense de Pediatría.
Sin embargo, el mercado mundial de bebidas energéticas sigue creciendo. En 2013 tenía un valor de 39.000 millones de dólares, y en 2021 y actualmente se ha casi triplicado. Pero estas bebidas tienen un impacto muy fuerte en nuestro cuerpo, por eso es importante que la evites, sobre todo en el caso que vamos a ver.
7LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS Y LA HIPERTENSIÓN
Las personas que tienen afecciones cardíacas o la tensión arterial elevada deben evitar el consumo de bebidas energizantes. Múltiples estudios, como uno publicado en Journal of the American Heart Association, indican que personas sanas que las consumieron aumentaron su tensión arterial. Las bebidas energéticas contienen taurina y cafeína. Los investigadores creen que estas sustancias podrían ser responsables de los aumentos de la presión arterial y de la frecuencia cardíaca.