Expertos en salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que las bebidas energéticas «pueden representar un peligro para la salud pública». Los niños «no deben consumirlos», advierte también la Academia Estadounidense de Pediatría.
Sin embargo, el mercado mundial de bebidas energéticas sigue creciendo. En 2013 tenía un valor de 39.000 millones de dólares, y en 2021 y actualmente se ha casi triplicado. Pero estas bebidas tienen un impacto muy fuerte en nuestro cuerpo, por eso es importante que la evites, sobre todo en el caso que vamos a ver.
5LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS Y LA CAFEÍNA
La posible interacción de la cafeína con los otros ingredientes en las bebidas energéticas puede afectar la función de tus arterias al impedir que se dilaten adecuadamente, especialmente durante el ejercicio, indicó también Higgins.
«Los vasos sanguíneos en el corazón durante el ejercicio tienen que agrandarse; se dilatan y se hacen más grandes para que más flujo de sangre pueda llegar al corazón», dijo. Sin embargo, grandes cantidades de cafeína podrían afectar no solo a su cuerpo, sino también tu cerebro.