Expertos en salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que las bebidas energéticas «pueden representar un peligro para la salud pública». Los niños «no deben consumirlos», advierte también la Academia Estadounidense de Pediatría.
Sin embargo, el mercado mundial de bebidas energéticas sigue creciendo. En 2013 tenía un valor de 39.000 millones de dólares, y en 2021 y actualmente se ha casi triplicado. Pero estas bebidas tienen un impacto muy fuerte en nuestro cuerpo, por eso es importante que la evites, sobre todo en el caso que vamos a ver.
4SEPAMOS UN POCO SOBRE LA TAURINA
Es una aminoácido común que puede afectar los niveles de agua y minerales en tu sangre. Pequeñas cantidades de guaraná, la planta del Amazonas, se agregan comúnmente a las bebidas energéticas y ya contiene cafeína, lo que puede aumentar la cantidad total de cafeína de una bebida.
«Se han descrito varios casos de personas que han sufrido un paro cardíaco después de consumir más de una bebida energética, y cuando han realizado un análisis más a fondo de estos individuos, no han podido encontrar nada anormal que no sea ‘altos niveles de cafeína y taurina en la prueba de toxicología'», dijo Higgins.