viernes, 22 noviembre 2024

La seria advertencia de la OMS sobre las bebidas energéticas

Expertos en salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que las bebidas energéticas «pueden representar un peligro para la salud pública». Los niños «no deben consumirlos», advierte también la Academia Estadounidense de Pediatría.

Sin embargo, el mercado mundial de bebidas energéticas sigue creciendo. En 2013 tenía un valor de 39.000 millones de dólares, y en 2021 y actualmente se ha casi triplicado. Pero estas bebidas tienen un impacto muy fuerte en nuestro cuerpo, por eso es importante que la evites, sobre todo en el caso que vamos a ver.

3
LOS EFECTOS DE CONSUMIR MUCHAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

Para empezar, al tomar bebidas energéticas seguramente notes un aumento de tu ritmo cardíaco. Un rápido latido del corazón que no viene de un ejercicio físico intenso, no natural, y que por tanto puede suponer un riesgo para tu salud.

«Las bebidas energéticas no solo han demostrado aumentar los niveles de estrés, aumentar el ritmo cardíaco, aumentar la presión arterial, sino que también se ha demostrado que hacen que la sangre sea un poco más espesa», dijo Higgins. Los impactos que puede tener en tu corazón y sistema cardiovascular podría tener el origen en cómo interactúa la cafeína con otros ingredientes, como la taurina, añadió el investigador.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -