viernes, 22 noviembre 2024

La seria advertencia de la OMS sobre las bebidas energéticas

Expertos en salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que las bebidas energéticas «pueden representar un peligro para la salud pública». Los niños «no deben consumirlos», advierte también la Academia Estadounidense de Pediatría.

Sin embargo, el mercado mundial de bebidas energéticas sigue creciendo. En 2013 tenía un valor de 39.000 millones de dólares, y en 2021 y actualmente se ha casi triplicado. Pero estas bebidas tienen un impacto muy fuerte en nuestro cuerpo, por eso es importante que la evites, sobre todo en el caso que vamos a ver.

2
UN ESTUDIO SOBRE EL IMPACTO

A lo largo de los años, expertos preocupados por estas bebidas han estado investigando para responder a esas preguntas y preocupaciones que estaban en el aire. Uno de ellos ha sido el doctor John Higgins, cardiólogo deportivo de la Escuela de Medicina McGovern en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston.

Pero aún hay mucho que hacer. «Con la cafeína, el azúcar y los estimulantes se necesita más investigación para determinar cómo podría interactuar esos ingredientes para causar efectos negativos en la salud«, dijo previamente a CNN el doctor Higgins. «Son una especie de caja negra. Realmente no sabemos mucho sobre ellos», añadió el cardiólogo.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.

- Publicidad -